miércoles, 22 de junio de 2016

"Remolino", Acorazado Potemkin

Oui Oui Records (Gentileza Rock City)
Producido por Mariano Esain y Acorazado Potemkin
Grabado y mezclado por Mariano Esain
Grabado por Mariano Esain en Estudios Ion el 10, 11 y 12 de marzo de 2014 (asistentes: Mauricio Britos, Oscar Domeg, Leonardo Checchia, Mariano Beyoglonian) y en Estudio Cuarto U el 18 y 19 de abril de 2014.
Mezclado por Mariano Esain en Estudios DDR el 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2014 (manager: Mariano Belen, asistente: Pedro Aráuz Castex). Masterizado en Puro Mastering por el Sr. Warrior el 23 de mayo de 2014.

Editado el 5 de Agosto de 2014.

Todos los temas compuestos por Acorazado Potemkin

Federico Ghazarossian, bajo
Luciano Esain, batería y voz
Juan Pablo Fernández, guitarra y voz

Músicos invitados:
Beto Siless (voz en Miserere)
Cardenal Domínguez (voz en Reconstrucción)
Hernán Valente y Edu Graziadei (coros en Sabés)
Mariano Manza Esain (piano en Y no hace tanto)

Trío poderoso de Buenos Aires que da un salto de calidad y soberbia musical de la mano de este segundo trabajo. Inevitables referencias a Las Pelotas y Los Piojos aunque con una línea y personalidad destacadas ya que la impronta arrabalera le da un toque de distinción que los hace diferentes a lo largo de 11 temas. No hay rebusques ni arreglos sumamente complejos ya que logran el cometido con un rock directo y concreto, conciso y perfecto, no hay nada que falte ni nada que sobre. El tema que da nombre al álbum es de una enorme capacidad de cooptación sonora y psicológica que remite a las mejores piezas del género. "Miserere" con su arrabal a cuestas desde la lírica y la interpretación de Beto Siless nos hace creer que los buenos viejos tiempos están nuevamente entre nosotros. "El pan del facho" es eso que te imaginás en clave de rock urbano del bueno. Muy superficialmente y a lo lejos el espíritu lírico de Spinetta y también Miguel Abuelo mezclado con la emoción que le inyecta Cardenal Domínguez junto a la guitarra de Juan Pablo Fernández, autor del tema en cuestión, "Reconstrucción". Estamos ante un álbum muy rico musical y artísticamente con un arte cuasi minumalista.