lunes, 1 de agosto de 2016

"Radioactivo", Javier Syd

Producción independiente (Gentileza Rock City)
Grabado en los Estudios Romaphonic
Producción: Tito Fargo
Ingeniero de sonido: Walter Chacón
Mezcla y masterización: Walter Chacón

Editado el 10 de marzo de 2015

Javier Syd, guitarra y voz
Dani Castro, bajo eléctrico
Dani Ávila, batería
Guillermo Trápani, órganos Hammond en tema 7

Primer álbum de este interesante guitarrista platense. Autor y compositor de los 8 temas que componen el disco, logra captar la atención de propios y extraños, es decir, de aquellos que prefieren rock y de los que gustan del buen pop con aires de renovación. Aires de rock ciudadano de las mejores urbes europeas al estilo que alguna vez innovaran un primitivo Cerati y el no menos sutil Richard Coleman. Melodías y acordes reviven atmósferas que alguna vez surcaran aquellos pero aggiornadas suben y bajan una y otra vez por las sendas de los temas que componen el debut de un artista que se proyecta con autoridad y presencia.
"Antes" es un tema medio tiempo con un punteo intersante, "Noctámbulo" tiene reminiscencias a los origenes de Las Pelotas aunque más rocker con una presencia vocal que se asienta. "Alas de papel" es una continuación lineal del tema anterior con mucho vuelo y una referencia ineludible al último Soda Stereo. "Metamorfosis" es rock pop con una melodía profunda casi perfecta abriendo la puerta a sonidos más rockeros. Los sonidos colaterales atmosféricos que nuevamente remiten a los de Hurlingham se hacen presentes en un tema intenso como "Al abismo". La intensidad comienza a disminuir dándole paso a un ritmo y un sonido más intimista de la mano de "Rio santo". "Viajero" encauza el rumbo hacia las alturas de un festival lírico de la soledad con coros muy en la onda Cerati solista. El cierre con "Fuego" deja ver la impronta rockera con una guitarra que esgrime más rock que pop sin perder un sólo instante. 
Buenos arreglos para composiciones precisas sin temas de relleno que ponen la vara bien alta esperando el próximo trabajo de este platense que se las trae.