miércoles, 11 de mayo de 2016

"El lugar del no tiempo", Error Positivo

Editado por Scatter Records (Gentileza Rock City)
Producido por Julio Crivelli & Nacho Valdez Rojas
Grabado en Estudio El Pie (Villa Urquiza) y Estudio Wacala (Quilmes)
Mezclado por Gonzalo "Pájaro" Rainoldi en Crudo (Villa Urquiza)
Masterizado por Carl Saff para Saff Mastering (Chicago, Estados Unidos)

Editado el 16 de octubre de 2015

Fabián "Resakka" García, pandereta, teclado y coro
Federico "Champion" Docampo, bajo
Maxi Martina, guitarra y voz
Ramiro Carranza, guitarra
Matías Mateos, batería
Nicolás Eteveneaux, guitarra

Disponerse a escuchar un disco algunas veces es por el simple hecho de atentar contra el silencio, más cuando se trate de un artista desconocido para el oyente. Pues bien, en este caso, con los primeros acordes de "Samurais del desierto"- tema que abre el disco - un balde de los mejores sonidos de la década del ochenta comenzaron a deambular por la atmósfera. Un rock bien elaborado a tres guitarras mechado por un pop refinado y la psicodelia un tanto psicológica de impronta californiana va y viene por los 11 temas. Don Cornelio, Abejorros y Las Pelotas entre otros son las influencias que se pueden reconocer. Error Positivo está llamada a ser parte de las grandes bandas nacionales porque tiene la calidad suficiente para lograrlo. Temas como el citado, como "Ey", "La caza", "Sólo venía manejando ciego, juez" y "Piedras del ocaso" por citar a algunos, no hacen más que dejar en claro que estamos ante buenos compositores y buenos intérpretes. "El lugar del no tiempo" atravezó el túnel del tiempo sin detenerse logrando a través de sonidos de guitarras sucias y/o sutiles, bases sólidas y melodías bellamente elaboradas una obra exquisita que junto al texto "Los descreados" perteneciente a Federico Docampo sobre un arte sumamente interesante redondean una obra artística sin desperdicios. El under argentino es grandioso y bandas como Error Positivo con discos como este hacen que acorte cada vez más las distancias con la liga mayor.